Alba Pérez: "Que Cartri apueste por mí en un momento en el que no estaba compitiendo ha sido muy importante"

Alba Pérez: "Que Cartri apueste por mí en un momento en el que no estaba compitiendo ha sido muy importante"

El sábado, día 13 de junio, en Directo Cartri tuvimos la oportunidad de hablar con una de las últimas incorporaciones de nuestro equipo... Nos referimos a Alba Pérez.

Jugadora con un talento espectacular, gran referente a nivel mundial durante su paso por el Circuito de Menores, tras una pequeña pausa la malagueña se prepara para volver con más fuerzas que nunca... ¡¡Y nosotros le acompañaremos en su camino para consolidarse en la elite del pádel profesional!!

Con una llegada casual al pádel, nos contó: "En casa siempre hemos hecho mucho deporte y, por eso, mi madre nos apuntó a mi hermana y a mí a clases de tenis. Como mi padre nos llevaba y se aburría mientras esperaba, decidió probar el pádel. Le gustó tanto que nos apuntó a un Campus y, a mí, pues también me encantó desde el primer minuto. Fue por eso por lo que decidí cambiar la raqueta por la pala".

Nombre propio durante su paso por las Categorías de Menores, atesora varios Campeonatos y Subcampeonatos del Mundo, tanto por Selecciones como por Parejas: "Fueron citas muy especiales. Mi primer Mundial con España fue en México y es una de esas experiencias que nunca podré olvidar. En ese equipo estaban Marta Ortega, Ari Sánchez, Javi Rico... Nos lo pasamos genial. Estoy muy orgullosa de todo lo conseguido en Menores como también de lo logrado en mi único año completo en WPT en el que, junto a Araceli y a Aitana, llegamos varias veces a Cuadros e, incluso en un Challenger, nos clasificamos para octavos".

Una 'pausa obligada'... ¡¡Qué sirvió para cargar las pilas!!

Con los inicios de sus estudios universitarios, su carrera sufrió un pequeño parón: "Al comenzar Fisioterapia, me fui de Marbella a Málaga. Aunque al principio seguía yendo a mi ciudad para entrenarme, el hecho de estar de un lado para otro en autobús, los problemas para compaginar los horarios, etc, me terminaron 'quemando' mucho. A su vez, en la Uni me dijeron que les parecía muy bien que fuese deportista pero si faltaba dos días a clase, me suspenderían. Tuve que priorizar y me decanté por los estudios. Como ya estoy acabando, pues parece que se muestran más flexibles y podré competir. Tengo que decir que, después de este parón, tenía muchas ganas de retomarlo y de ponerme a prueba".

 A la hora de hablar del inicio de su relación con Cartri desveló: "Ya tuvimos contactos en Menores pero no pude hacer nada porque estaba vinculada a un club que, por sus acuerdos, nos 'imponía' la marca con la que jugar. Desde siempre vi un gran proyecto en Cartri porque iban a muerte con su equipo, les apoyaban al máximo y me pareció que todos los chicos formaban una gran familia. Por eso, en cuanto ahora se me ha presentado la oportunidad, ni me lo he pensado. Que hayan apostado por mí en un momento en el que no estaba compitiendo ha sido muy importante".

En ese sentido, Alba tiene muy claro que: "Cartri tiene la mejor cantera. Recuerdo ir a torneos y, sobre todo en chicas, alucinar con el equipazo que tenían. Además, que se impliquen con ellos y les inculquen unos valores tan positivos es de admirar. Es muy importante que les ayuden a formarse como personas, que se interesen por los resultados académicos y que les ayuden a prepararse para al futuro".

¿Qué relación le une a nuestro gran Maestro José Solano? ¿Cómo se definiría dentro de la pista? ¿En qué jugadores profesionales se mira? ¿Cuáles son los sueños y las metas que aún le gustaría cumplir en el mundo del pádel?

Todas estas preguntas y muchas más tendrán su respuesta en esta gran entrevista.

Así es Cartri... Make your way!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *