Allez la France; allez le padel... Cartri da el salto y llega con fuerza a Francia

Allez la France; allez le padel... Cartri da el salto y llega con fuerza a Francia

Importante paso adelante para Cartri. Y es que, a partir de estos momentos, nuestra marca contará con representación en tierras galas. Lo hará a través de Evan Villagrasa, un joven de 17 años que, además de jugador, se encargará de dar a conocer nuestra firma por todo el territorio nacional.

Gran aficionado a este deporte, Evan nos contó: "Cuando nací, mi familia se trasladó a vivir a Valencia durante 12 años pero, en esa etapa, no descubrí el pádel porque estaba muy centrado en el fútbol, llegando a jugar en la cantera del Valencia CF. Cuando cumplí los 12, mis padres se mudaron a Senegal durante dos años y, aunque suene extraño, fue en el país africano donde tuve mi primera toma de contacto con este maravilloso deporte. Fue en las instalaciones del Club Padel Saly que, de hecho, en estos momentos también tiene una relación muy especial con Cartri. Lo que más me gustó del pádel fue, sobre todo, que se trata de un deporte muy táctico y muy físico. Al contrario de lo que muchos piensan, no consiste sólo en de darle a la bola. Hay que pensar, decidir y tener en cuenta otros muchos factores y eso hace que sea muy interesante y divertido".

A la hora de hablar de la situación del pádel en Francia, nos explicó: "Es un poco especial. Para empezar, no tenemos una Federación de Pádel como tal sino que dependemos de la Federación de Tenis. A nivel deportivo, destacaría que ha crecido muchísimo durante los últimos 4 años y así lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que cada vez haya más clubes que se dediquen sólo al pádel o que numerosos clubes de tenis hayan comenzado a instalar pistas para poder jugar a esta disciplina. El número de federados no para de aumentar y, a nivel competitivo, cada vez veo a más jóvenes con una pala en las manos. Eso ha motivado que el número de torneos no pare de crecer y que el sueño por llegar al Circuito Profesional sea una meta a perseguir por los jugadores con más talento. Este deporte tiene un potencial de crecimiento internacional sin límites. Como bien sabemos, todos los deportes son bienvenidos en Francia. No es ningún secreto que nuestro país tiene un gen altamente competitivo en todas las disciplinas y, por eso, soy de los que piensa que de aquí a unos años, y si se sigue fomentando que surjan más clubes y que los monitores de España vengan a impartir clínics, etc, podremos ver a muchos jugadores franceses dando de lo que hablar en el Circuito Profesional".

Volver a 'los orígenes'

Sobre los inicios de su relación con Cartri, desveló: "Conocí a Cartri en un torneo que se organizó en Senegal, en el que hicieron participar a uno de sus jugadores profesionales: Christian. Tuve la oportunidad de probar su pala y me gustó tanto que, apenas un año después, decidí comprar la nueva versión de ese mismo modelo. La usé durante una temporada y luego cambié de marca durante 2 años. En mi posterior paso por la Academia de José Solano, a quien le mando un abrazo muy grande desde Francia, me encontré con Borja Gutiérrez y con Jorge Burgos, a quien ya conocía desde hacía un tiempo. Al final del Campus me reuní con Borja y no tardamos en llegar a un acuerdo, por lo que comenzó esta nueva etapa junto a Cartri. Estoy muy contento porque siento que 'regreso' a la firma en la que comencé y me gustaría destacar el excelente trato que he recibido en todo momento por parte de la gente con la que estoy en contacto".

Si tuviese que señalar qué cree que hace diferente a Cartri, diría que: "Por lo visto hasta ahora, pienso que Cartri es distinta a otras marcas por la forma en la que cuida a todos aquellos que forman parte de su familia. Están muy atentos, se preocupan por ellos y por todo lo que pueda afectarles. Cartri es un grupo muy unido pese a tener presencia en numerosos países del mundo... Y eso es algo que a mí me gustó mucho: su vocación internacional y la cercanía que los miembros del staff de la firma me transmitieron desde el primer minuto. Por si todo eso no fuese suficiente, el catálogo de Cartri es enorme y de una gran calidad ya que, además de palas o paleteros también tienen en su tienda una amplia variedad de ropa, de llaveros, mascarillas y muchas cosas más".

¿Cuál será su papel en nuestra marca? Activo, dinámico e inquieto, señaló: "Con respecto a mi implicación en el proyecto, no sólo voy a ser el jugador francés del equipo sino que, además, voy a ejercer como apoyo o como 'comercial' (aunque esa palabra aún me suena un poco grande) para tratar de proporcionar la imagen de la firma en mi país. El reto es llegar al máximo número de clubes que pueda ya sea en el Sur, en el Norte o en los extremos de Francia. Estoy trabajando para daros una sorpresa, en Lyon, pero eso ya lo comentaremos cuando todo esté más avanzado. Pienso que, a nivel personal, Cartri me puede ayudar mucho por el hecho de comenzar a disponer de un material en el que confío plenamente por la calidad tanto en la pala como en textil. Es impresionante el material que me proporciona y la rapidez con la que me llega. Por su parte, lo que intentaré desde mi doble rol es ayudar a la marca en su proceso de asentamiento y consolidación en mi país, donde aún no tenían Representante Comercial, y convertirme en un jugador de referencia en Francia".

A nivel deportivo, aseguró: "Dentro de la pista, diría que me considero como un jugador muy agresivo y muy activo, al que le gusta presionar y que se siente cómodo con el juego rápido. Sobre mis objetivos, el primero de ellos es llegar a ser Campeón Nacional de Menores este año. A partir de ahí, el reto es consolidarme en la elite del Ranking Absoluto Francés. En mi país sólo existe un Ranking Nacional no como en España, que también hay clasificaciones por Comunidades Autónomas. Uno de mis sueños es poder competir algún día en el Circuito Profesional".

¡¡Y estamos seguros de que lo conseguirás!1 En Cartri, queremos acompañarte en el camino para hacer realidad tus sueños y tenemos la certeza de que aún nos queda mucho por compartir.

Bienvenue, Evan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *