Boluda: Un gran abanderado para la llegada de Cartri al tenis

Boluda: Un gran abanderado para la llegada de Cartri al tenis

Fue un 'niño prodigio', uno de esos chicos que parecían llamados a convertirse en uno de los nuevos ídolos de 'La Armada'... Pero una lesión truncó su camino hacia la elite. Con muchas ganas de seguir disfrutando de su pasión por este deporte, se ha convertido en el gran abanderado del proyecto de Cartri en el mundo del tenis de cara a 2021.

¿Quieres conocerle más de cerca?

"Empecé a jugar al tenis cuando tenía 4 años y el motivo fue porque veía jugar a mi padre en la pista de mi casa con sus amigos. Fue por eso por lo que comencé aunque, en aquella época, practicaba todos los deportes... Cuando cumplí los 7 fui a entrenar al primer club y estuve con el que fue mi primer entrenador, con el que permanecí hasta los 14. Todo iba muy rápido y, desde el primer día, ya me entrenaba con los mayores, que tenían 4 años más que yo. No tardé en ganar torneos por Alicante de mi categoría y de una superior. Hacíamos pruebas para ver cómo iba respondiendo pero en todas ellas iba ganando.

Empezamos a probar en las mejores citas de España y, como las ganaba, dimos el salto internacional. El primer evento lo disputé en Francia y obtuve el triunfo por lo que, con apenas 11 años, ni nombre ya empezó a sonar fuera de nuestro país porque decían que jugaba muy bien y ganaba en categorías superiores a las que me tocaban por edad. A los 14 me convertí en Campeón de España, del Mundo por dos veces, de Europea y fui el mejor en la Categoría Sub'16. El problema fue que no estuve bien asesorado por el Mánager que tenía en esos momentos. No supo aconsejarme bien y la relación con mi primer entrenador empezó a ir peor, por lo que cambié de entrenadores y estuve un año en otro sitio. Con apenas 15 años, fue muy duro, no lo pasé nada bien, acusé mucho la presión y todo me costó muchísimo.

A los16 me volví a sentir muy cómodo cuando fui a la Academia de Ferrero, donde empecé a jugar mis primeros Futures. En el Ranking Junior llegué a ser el 19 del mundo pero lo importante es que seguía creciendo como jugador... Continuaba yendo hacia arriba y, aunque me costaba gestionar la presión que se había puesto en mí, las cosas iban bien.

Con 17 años terminé la temporada siendo el 620 del mundo ATP y la campaña siguiente la inicié con mucha ilusión y con el objetivo de terminar el año cerca del puesto número 300... No iba mal. En marzo estaba 550 pero llegó la lesión de mi muñeca derecha, que me tuvo parado todo el año. Lo peor fue después porque no tenía mi nivel y pasé una época muy mala desde los 18 a los 20 años. Por mi cabeza no se me pasó nunca la posibilidad de dejarlo porque quería salir de esa situación... Pero sí que no encontraba la solución de cómo salir hacia delante hasta que me fui a Madrid y estuve dos años allí. El entrenador con el que estuve me ayudó mucho a salir de esa situación pero en ese momento yo ya era el Boluda que estaba acabado y la etiqueta puesta en mí ya no era la de 'Boluda es un fenómeno' sino la de 'Boluda está acabado'.... Como persona tuve que aceptar muchas cosas, muchas decepciones de gente en la que confié pero que sólo estuvieron cuando las cosas me iban mal. Cuando pase a ser el 'Boluda acabado', quien siempre estuvo conmigo fue mi familia y un par de amigos. Luché, luché y luché hasta que en 2018 conseguí mi mejor Ranking. que ha sido el 250.

Si a los 16 años le dices a la gente que yo iba a estar 250 se reirían porque todos pensaban que iba a ser Top 10... Si con 20 dices que voy a estar 250 se reirían también porque pensaban que estaba acabado. Eso me ha hecho querer seguir mi camino, siempre con la máxima ilusión y con gran pasión por este deporte. He trabajado a muerte porque sólo creo en el sacrificio diario y en tener esa pasión por ese deporte

El hecho de que Cartri me haya querido ayudar, la verdad es que para mí supone el ver que hay gente que, al margen del jugador de tenis, puede ver lo personal. Lo que más me gusta de ellos es que son una familia y te hacen sentir parte de ella desde el primero minuto... Eso es algo que se agradece y que valoro muchísimo.

A día de hoy, he decidido parar mi carrera como jugador pero estoy entrenando a mi novia, que está 200 creo que puede ser Top 100. Ella confía mucho en mí y me gustaría poder devolverle la confianza que Cartri puso en mi persona para llevar la marca por todo el mundo y, poco a poco, tener jugadores y jugadoras de tenis dentro de esta impresionante marca.

Un saludo a todos

Carlos Boluda".

Así es Cartri... Make your way!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *