Daiara Valenzuela: "Cartri me ha dado una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora"

Daiara Valenzuela: "Cartri me ha dado una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora"

Por su edad, muchos dirían que es una promesa pero, por su talento y por su rendimiento dentro de las pistas, hablar de Daiara Valenzuela es hacerlo de una de las realidades del pádel argentino... ¡¡Y para Cartri es un verdadero placer haber podido sumarla a nuestra familia!!

Verdadera apasionada de este deporte, la nueva integrante de nuestro Team nos contó: "Comencé a jugar al pádel porque mi padre empezó a practicarlo y me apuntó a clases. Al principio no hubo mucho entusiasmo por mi parte pero, después de unos entrenamientos, comenzó a gustarme muchísimo y decidí enfocarme en este deporte".

Aunque la situación del pádel en Argentina ha mejorado con respecto a los últimos años, Daiara nos explicó: "En el Circuito de Menores no tenemos tantas pruebas como en España pero es importante jugar cada una de ellas. Además, hay muy buenos adversarios, por lo que tienes que esforzarte al máximo. Las rivales mejoran en cada torneo y, con esa motivación, no es complicado progresar. A nivel femenino, la verdad es que nos gustaría recibir algo más de apoyo ya que eso nos permitiría tener más oportunidades y, para nosotras, sería genial".

Como la mayor parte de los jugadores, la argentina también tiene sus 'manías' y sus rituales antes de afrontar la disputa de un encuentro: "Pues sí, como bien dices, yo también tengo... Y es que reviso con mucho cuidado el grip de mi pala antes de jugar cada partido. Da igual que sepa que está bien. Lo reviso siempre que tengo que disputar un encuentro".

Gracias a este deporte, ha vivido momentos inolvidables como, por ejemplo, sus primeras convocatorias para la Selección Argentina Absoluta: "En 2018 formé parte de la Selección Absoluta de mi país para el Panamericano de Brasil, una cita en la que nos proclamamos Campeonas. Un año después, en 2019, también formé parte del combinado nacional que compitió en el Mundial de España. En esa ocasión, terminamos en la segunda plaza. Tengo que confesar que cuando recibí ambas noticias lloré de felicidad porque era algo muy importante para mí. Espero poder seguir formando parte de la Selección y tengo muy claro que daré lo mejor de mí en cada competición".

Con la mente puesta en seguir creciendo

A la hora de hablar de lo que ha supuesto para ella llegar a Cartri, nos desveló: "Fue como dar un paso adelante en mi carrera. Me han dado una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora y, desde luego, estoy muy orgullosa de formar parte de su familia. Eso es algo que me gusta mucho, la gran unión que existe entre todos sus componentes. Además de ser una de las firmas más consagradas del mercado, apuestan por cuidar el futuro y el desarrollo de los jóvenes, lo que les convierte en una marca muy especial".

En cuanto a sus referentes en el mundo del pádel, señaló: "Mi mejor amiga en el pádel es mi ex compañera Martina. Si nos pusiésemos a hablar, podríamos contaros muchas anécdotas. Ya en el Circuito Profesional me fijo muchísimo en Marta Ortega. Me encanta su forma de juego y la admiro mucho".

Si tuviese que hacerlo, ¿cómo se definiría? Con su habitual sonrisa, aseveró: "Dentro de la cancha, diría que mis mejores golpes son las voleas y también las bajadas de pared. Por otro lado, me gustaría mejorar mis bandejas. Como compañera, soy de esas personas que siempre motivo a quienes están jugando conmigo. Si perdemos un punto, tenemos que seguir por el otro y no bajar nunca los brazos".

Ambiciosa e inconformista, Daiara no se esconde a la hora de hablar de sus sueños y objetivos: "Mis metas son poder llegar a jugar en el Circuito Profesional y ser la número 1 del mundo".

Para terminar, quiso animar a todos los aficionados al deporte a que prueben y practiquen el pádel: "Lo recomendaría por qué es un deporte que te enseña los valores del compañerismo y, además, es una hermosa disciplina. Gracias a eso, yo conocí personas y lugares increíbles".

Bienvenida a nuestra Familia, Daiara... ¡¡Y confiamos en acompañarte en tu camino para llegar a lo más alto en el mundo del pádel!!Así es Cartri... Make your way!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *