Kilian Caro: "Gracias a Cartri, mis expectativas y sueños se han reforzado"

Kilian Caro: "Gracias a Cartri, mis expectativas y sueños se han reforzado"

El Team Cartri no para de crecer. Incluso en estos tiempos tan complicados, nuestra Familia sigue aumentando y, en ese sentido, una de las últimas personas en incorporarse a nuestro proyecto ha sido Kilian Caro.

Divertido, inquieto, dinámico y con un marcado don de gentes, por su forma de ser necesita sentir el 'calor' de los demás que, por otro lado, es lo mismo que él da a todos quienes le rodean.

Apasionado del mundo del deporte, su relación con el pádel comenzó: "A través de una pareja amiga de María, mi chica, con quienes empecé a jugar en una pista de muro y suelo de cemento. Al día siguiente ni me lo pensé: Me fui a un club, me apunté y estuve dos años yendo de lunes a jueves para hacer una clase y un partido. Siempre he entrenado a niños en Fútbol Sala hasta que hace dos años decidí dar el cambio a Monitor de Pádel. En estos momentos, tengo el Curso Oficial, el Diploma de la Escuela de Pablo Aymá y me encuentro a la espera de ir junto a José Solano para poder aprender de un gran entrenador como él. En agosto espero poder estar dos semanas a su lado. Lo que más me gusta de este deporte es que no es sólo físico sino que el aspecto mental es muy importante. Hay que ser un estratega y tener mucha frialdad a la hora de jugar. Siempre digo que un partido de pádel es como una partida de ajedrez. Nunca se puede bajar la guardia".

Sobre su filosofía y su metodología de trabajo, comentó: "Ante todo, aprender una buena base sin perder de vista lo más importante, que es divertirse. No me gusta la idea de que si estás cansado es porque has entrenado bien. Soy de los que piensa que hay que cansarse pero aprendiendo y haciendo las cosas bien desde el principio. No hay que correr. Como dice un buen amigo mío, Rafa Vico, primero va el 1, luego el 2 y luego el 3".

Cataluña es una tierra en la que existe gran pasión por el pádel y de la que han surgido grandes talentos de este deporte... Si Kilian tuviese que definir cómo se vive el pádel en su Comunidad Autónoma nos diría: "Aquí hay mucha dedicación y, por suerte, cada vez más. Considero muy positivo que se estén centrando los esfuerzos en poner en marcha Escuelas de Alto Rendimiento para poder formar y trabajar con futuros jugador@s de pádel. En Cataluña, el nivel está cada día más alto en lo que a enseñanza se refiere y eso se debe tanto al gran esfuerzo que se está realizando de modo privado como a la labor de la Federación Catalana, que apuesta por contar con buenos monitores y por dotar de muchas herramientas para que este deporte siga creciendo".

Cartri: Una relación a lo grande

A la hora de explicar cuándo y de qué manera se inició su relación con Cartri confesó: "Fue algo muy casual. Soy una persona curiosa y atrevida y, por eso, hace cosa de un año decidí empezar a formarme como monitor de pádel. En ese momento, comencé la búsqueda de marcas que pudieran estar interesadas en vestir a monitores y me fijé en Cartri porque tienen tallas grandes. A pesar de que ahora estoy mejor físicamente, encontrar ropa deportiva para gente grande es complicado pero en ellos sí que existía esa posibilidad. Luego me puse a investigar y descubrí que, más allá de una firma, son una verdadera familia. Contacté con Cartri y no tardó en llamarme Víctor, el Director Comercial, que fue quien hizo posible todo esto. Aunque nos pilló el confinamiento, mis ganas de sumarme a este proyecto me hicieron proponer una videollamada y, tras hablar con él, me puso en contacto con Antonio Martins. Sobran las palabras. Gracias a él, mis ideas, mis expectativas y mis sueños se han reforzado por el hecho de tener la inmensa suerte de haber pasado a formar parte de esta gran Familia".

Ese sentimiento de 'pertenencia', esa sensación de formar parte de algo muy grande es lo que, en su opinión, hace tan diferente a nuestra firma: "Desde el primer instante pude comprobar que no se trataba de una 'marca de venta' sino que era una Gran Familia que lo único que hace es enseñar a todos su gran producto. Con ello, el que esté interesado sólo tiene que ponerse en contacto y recibirá un trato que le dejará con la boca abierta. En mi caso, Cartri me apoya desde el minuto 0 pero lo que más valoro es la gran ayuda que me está dando para que siga creciendo y me siga formando como monitor de pádel".

Muy feliz con su nueva pala en sus manos, nos contó: "Estoy usando la Thunder 2 que, para mí, es un modelo muy cómodo desde todos los puntos de la pista. Tiene muy buena sensación en el contacto con la pelota y un balance alto que no te impide realizar una buena defensa desde el fondo de pista. En la red, si te dejan un poco de margen, es una pala que te facilita la terminación del punto. Por otro lado, su textura rugosa con los pequeños emblemas de la marca Cartri hacen que, a la hora de cortar la bola, podamos imprimir un efecto mucho más efectivo".

Pese a la polémica que hubo con 'la vuelta al pádel', Kilian ya está impartiendo sus clases con total seguridad: "El pádel es un deporte que permite tener bastante distancia y un contacto leve con otros participantes pero, pese a ello, no debemos olvidar que tenemos que ser prudentes y hacer las cosas lo mejor posible. En mi regreso a las clases, trabajo con el objetivo que haya el mínimo contacto y nos desinfectamos siempre que podamos tener algún tipo riesgo, por mínimo que sea".

Con respecto a su visión sobre el futuro de este deporte nos explicó: "Me gustaría decir que creo que el pádel está en fase de crecimiento a un ritmo muy alto al igual que, en el mismo sentido, el pádel de competición cada vez tiene muchas más novedades y diferentes estilos, lo que hace que esta disciplina sea tan grande. No sólo es que la gente se esté animando a practicarlo sino que, además, el pádel está llegando más a los hogares, sin olvidar que, con independencia del nivel o del estado físico, permite que cualquiera puede pasar un buen rato dentro de la pista. Se lo recomiendo a cualquier persona por esa facilidad para disfrutar desde el primer minuto. Hay gente a la que le cuesta arrancar a hacer deporte y, en este caso, el pádel es ideal porque le permitirá moverse, ganar en salud y pasarlo muy bien, todo ello al mismo tiempo".

Para terminar, Kilian quiso dejar un mensaje a toda la Familia Cartri: "Sólo puedo desear que disfruten al máximo del pádel, que lo pasen bien pero que siempre debe existir ese punto de competitividad y esas ganas de ir cada día un pasito más allá para seguir mejorando. Siempre que se pueda, habría que competir al nivel de cada uno".

Muchas gracias por todo, compañero... ¡¡Y bienvenido a nuestro Team!! Estamos seguros que, con tu energía, tu dinamismo y tu carácter inquieto aún nos quedan muchos proyectos por compartir.

Así es Cartri... Make your way!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *