Laurent Montoisy: Talento, visión y experiencia para reforzar el Team C

Laurent Montoisy: Talento, visión y experiencia para reforzar el Team C

Es uno de los nombres propios del pádel en Bélgica.Amante y apasionado de este deporte, Laurent Montoisy fue el 'responsable' de poner en marcha las distintas selecciones nacionales de su país.

Afincado en Alicante desde hace unos meses, se ha convertido en uno de los nuevos integrantes de la Familia Cartri. Su experiencia internacional, su visión sobre el desarrollo del pádel y su calidad dentro de la pista le convierten en un activo muy importante para nuestra marca.

No te pierdas esta entrevista, en la que podrás conocerle más de cerca.

Cuando la pasión y las ganas lo pueden todo

- ¿Quién es Laurent Montoisy y cómo comenzó tu relación con este deporte?

Me definiría como un jugador de tenis de toda la vida. Conocí el pádel en el año 2010 en Alicante cuando, por aquel entonces, empezaba mi relación con la que hoy en día es mi mujer. Fue hace cinco años cuando decidí comenzar a entrenarme más en serio y cuando empecé a dedicarle más tiempo a este deporte.

- Bélgica es uno de los países europeos en los que el pádel más está creciendo en los últimos años... Pero, ¿cómo fueron los inicios de esta disciplina en vuestro país? ¿Cómo fueron sus primeros pasos?

Pues lo cierto es que tengo que decirte que, en sus comienzos, la llegada del pádel a mi país fue una 'cosa de amigos' en Waterloo, allá por la década de los 90. El verdadero inicio de su desarrollo no empezó hasta 2008, justo con la creación del Club Padel4U2 en Gante. Poco a poco, el deporte se fue consolidando y eso me llevó a crear un Equipo Nacional Masculino en 2014, formado por mis amigos del mundo del tenis. En 2015 puse en marcha la Selección Femenina y, en 2017, la de Menores. A nivel de infraestructuras, hubo un repunte muy fuerte hace como 2 o 3 años.

- En Bélgica son muchos los ex tenistas que han comenzado a practicar este deporte. ¿La llegada al pádel de los hermanos Rochus, por ejemplo, fue el buen impulso en sus comienzos?

Sí, claro. Eso es algo que ayuda bastante. El primero en hacerlo fue Christophe Rochus, quien se convirtió en uno de los integrantes del Equipo Nacional que creé en 2014. Somos buenos amigos, por lo que decidimos montar nuestra propia empresa de Construcción de Pistas y Clubes de Pádel en Bélgica. En 2015, le pedimos a su hermano que también pasase a formar parte de la Selección.

- Como nos has contado, fuiste seleccionador nacional de tu país... Desde tu perspectiva, ¿en qué situación crees que se encuentra el pádel en tierras belgas y qué futuro le auguras?

Como te contaba, fui Seleccionador, Capitán y Jugador a la vez cuando la Federación no tenía mucho dinero. Lo hice por pura pasión y creo que ayudé bastante. En la actualidad, llevo 3 años fuera, de manera oficial, de todo el tema de la Selección para no mezclar y no tener más problemas a la hora de seleccionar. El equipo, de momento, lo veo bien pero si quieren progresar, si quieren desarrollarse, sus integrantes tendrán que moverse. Si se quedan en Bélgica, por mucho que se entrenen seguirán dentro de ese pequeño grupo y no podrán aprovechar todo su potencial. Si se pudiesen hacer intercambios con jugadores españoles, semanas intensivas de entrenamiento o cosas así, la verdad es que no tengo ninguna duda de que se podría mejorar bastante. Hasta que eso no se haga, el pádel seguirá siendo un hobby al lado de tenis, golf y trabajo, por supuesto.

- ¿Cómo está siendo el desarrollo del Pádel de Menores y del Pádel de Competición en tierras belgas? ¿Se están dando los pasos para fomentar su crecimiento?

En la actualidad, y quitando las contadas excepciones de jugadores que han decidido dedicar el 100% de su tiempo al pádel, la verdad es que no veo que se esté fomentando mucho su crecimiento. En ese sentido, la mejor prueba es que muchos torneos se tienen que cancelar por falta de inscritos.

- En los últimos Mundiales, el nivel de Bélgica ha sido cada vez mayor... ¿Cómo definirías al 'prototipo' de jugador belga?

Pues diría que tiene el 'Perfil de Tenista', o sea, que se trata de un jugador ofensivo, con mucho mejor ataque que defensa.

- En vuestro equipo nacional, hay un chico que estuvo en España y que nos llamó mucho la atención por sus ganas y, sobre todo, por la potencia de su remate... ¿Qué nos podrías contar sobre Jeremy Gala?

Para mí, es el ejemplo perfecto de lo que os decía antes. Se fue a Madrid a entrenarse y, desde mi punto de vista, es el chico que lleva en su interior más 'pádel' de todos los que forman la Selección Nacional. Jeremy tiene unas cualidades físicas enormes y, cuando no le falla la cabeza, tengo muy claro que, en mi opinión, es el mejor jugador de nuestro país.

- También hemos visto hacer sus pinitos en el Circuito Profesional a Helena Wyckaert... ¿Crees que cada vez habrá más jugadores belgas que tratarán de labrarse su futuro compitiendo al pádel de más alto nivel?

Pues, para ser sincero, eso es lo que espero. Representa muchos sacrificios y no todos se lo pueden permitir. Helena tiene mucho mérito tanto por lo que hace como por lo que consigue.

- Desde hace un tiempo, formas parte del Team Cartri... ¿Cómo se inició tu relación con nuestra marca y qué objetivos te has marcado en esta nueva etapa?

Un poco antes del inicio confinamiento por causa del COVID, tuve la suerte de jugar un Torneo de Pádel con Álvaro Pérez, jugador de Cartri. Al terminar la prueba, su padre me puso en contacto con Antonio, CEO de la marca, y no tardamos mucho tiempo en firmar el contrato que nos une. Con respecto a mis metas, una de ellas era clasificarme para el Másters Finals de la Comunidad Valenciana. Como es obvio, al haber llegado a Alicante a finales de 2019, el desafío era muy grande... ¡¡Pero esa es mi manera de funcionar!! El caso es que ahora, con la situación que nos está tocando vivir, no sé si podré llevar a cabo ese objetivo.

- ¿Qué es lo que crees que hace que Cartri sea una marca diferente al resto de las que existen en el mercado?

En mi caso, lo primero fue la cercanía de Antonio desde el primer contacto. Eso fue algo que valoré muchísimo. Luego, no se puede pasar por alto su material, tanto el textil como las palas, que son de gran calidad.

- ¿Qué modelo de pala usas y por qué se la recomendarías a otros jugadores?

Uso la Total Shield. Me gustó por su equilibrio y por su potencia, que son justo las cosas que necesito debido a mi estilo ofensivo. Si, como jugador, buscas esas sensaciones, sólo puedo decir que esta pala de pádel va fenomenal

- El pádel es un deporte que aporta grandes valores... ¿Por qué recomendarías a otras personas que, cuando termine el confinamiento, comiencen a practicarlo?

El pádel es una disciplina que, viniendo del tenis, te hace llegar a un deporte de equipo. Gracias a él puedes hacer muchas nuevas amistades y, desde luego, es muy divertido de practicar. Es increíble y, lo mejor de todo, es que puedes notar cómo mejoras todos los días.

- ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando toda esta situación termine?

Lo cierto es que lo tengo muy claro: Jugar, entrenarme y competir AL PÁDEL!!!!- ¿Qué mensaje te gustaría hacerle llegar a todas aquellas personas que han leído esta esta entrevista?

Muchas gracias por haber dedicado su tiempo para leerme. Espero poder compartir momentos en la pista, o fuera de ella, con todos esos amantes de este maravilloso deporte.

Así es Cartri... Make your way!!!    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *