Lucía Martínez: "Estoy muy contenta de que una marca como Cartri se haya cruzado en mi camino"

Lucía Martínez: "Estoy muy contenta de que una marca como Cartri se haya cruzado en mi camino"

El Team Cartri está de enhorabuena... Y es que nuestra Familia se ha visto reforzada con la llegada de Lucía Martínez. La granadina es una de las jugadoras con más garra del Circuito Profesional y, con un futuro más que prometedor por delante, trataremos de ir acompañándola en la consecución de todos sus sueños y objetivos.

Con una eterna sonrisa siempre dibujada en su rostro, la andaluza es de esas personas alegres, cariñosas y risueñas, lo que le ayuda a conectar con gran facilidad con los aficionados. Sin embargo, esa cercanía se transforma en 'ambición' cada vez que entra en la pista, donde es una auténtica luchadora.

Muy vinculada con el mundo del deporte desde que apenas era una niña, nos contó: "Mi relación con el pádel se inició en mi club de tenis. Yo jugaba a ese deporte pero, un día, las veteranas me ofrecieron participar en una 'pachanga' y la verdad es que me gustó tanto que me enganché. Para mí, fue como la segunda oportunidad que me dio la vida de poder dedicarme a un deporte profesional. Lo mejor del pádel es que cualquier persona, con independencia de su edad y de su condición física, puede practicarlo y tener la sensación de mejorar con rapidez, además de pasarlo muy bien. Es un deporte muy social, que te permite conocer a mucha gente".

Con muchas anécdotas y recuerdos inolvidables en su mochila, Lucía tiene muy claro que: "Si tuviese que destacar algunos de los momentos que he podido vivir gracias al pádel, creo que me quedaría con dos. El primero de ellos fue meterme en las semifinales de un torneo en Mallorca y, sobre todo, hacerlo ganando a Carolina Navarro que, para mí, es una jugadora a la que admiro mucho, en la que siempre me he fijado y de la que siempre he querido aprender. Otro de los momentos inolvidables fue mi primera preselección para jugar con España. A partir de ahí, me han preseleccionado en varias ocasiones pero, desde luego, la primera es la más especial. Ese es uno de los motivos por los que estoy aquí en Madrid y es que no sólo quiero estar entre las mejores del Circuito Profesional sino que, a su vez, deseo tener la oportunidad de representar a nuestro país".

Querida desde el primer minuto

A la hora de hablar de los inicios de su relación con Cartri, nos desveló: "Pues fue algo muy simple. Antonio se puso en contacto conmigo porque estaban buscando a una jugadora con proyección y ya había estado preguntando a sus conocidos por mí. Me dijo que tenían interés y para mí fue algo muy bueno ya que el simple hecho de que se fijen en ti, que te sigan y que quieran contar contigo es muy positivo. Me hizo mucha ilusión y sólo puedo decir que estoy muy contenta de que una marca como Cartri se haya cruzado en mi camino".

Apenas es una recién llegada pero ya ha podido comprobar por qué son tantas las personas que dicen que Cartri es una firma diferente: "Es una de las cosas que me hizo decidirme por aceptar este proyecto. Me encantó el trato que Antonio ha tenido conmigo desde el primer momento. Su forma de ser me ha dicho mucho de la marca y, desde luego, lo que más me llama la atención es que se trata de una firma muy familiar. Eso para mí es muy importante y han logrado que yo me sienta parte de esa familia desde el principio".

¿Y cómo ha vivido este 'confinamiento' al que todos nos hemos visto obligados? Tal y como pudimos saber: "He vivido este 'parón' como el resto de las jugadoras. Ha sido un momento muy duro para todos y, en nuestro caso que somos deportistas y vivimos del deporte, esta situación se nos ha hecho muy complicada pero bueno,  tengo que decir que a mí no me ha afectado mucho porque he podido estar con mi familia, he estado en mi casa y me he entrenado a diario, lo que me ha venido muy bien. Ahora hemos vuelto a la actividad y, a nivel personal, me encuentro muy bien y con muchas ganas de competir... ¡¡Así que a seguir trabajando con ganas e ilusión para ir cumpliendo mis sueños y objetivos!!".

El Circuito Profesional acaba de ponerse en marcha. Por ahora, todos los partidos se jugarán sin público y esa es una situación a la que aún le cuesta un poco adaptarse: "Se me hace muy raro jugar a puerta cerrada. Estoy acostumbrada a que siempre venga gente a verme, a que mi familia esté fuera, apoyándome desde las gradas y eso es algo que se agradece muchísimo. Que los tuyos estén cerca te da un plus de motivación así que, en ese sentido, te diré que llevo regular lo de tener que jugar sin público".

Combativa y muy 'guerrera', si tuviese que definirse como jugadora, diría: "Dentro de la pista, me considero como una persona con mucha garra, muy competitiva y muy luchadora. Para mí, lo importante es tener buena actitud dentro de la cancha y luchar siempre al máximo, pase lo que pase. Mi lema es ese: Cuando entres en la pista, lucha con ganas hasta el final del último punto. Juego en la derecha pero soy muy agresiva".

Actual número 26 del mundo, Lucía tiene muy claro que, de cara a los próximos meses, sus metas serán: "La temporada pasada fue, a nivel personal, un año muy malo y eso me afectó un poco a nivel profesional. Por suerte, ya estoy volviendo a encontrar mi motivación, mis ganas de entrenarme y de superarme... Por eso, lo que quiero en estos torneos es estar siempre como mínimo en octavos de final, poder luchar contra las mejores parejas del mundo y sentir que estoy ahí".

Sobre los sueños que aún le gustaría cumplir en el mundo del pádel, aseguró: "Siempre he dicho que mi objetivo es estar entre las 8 primeras parejas del Ranking. Sueño con ganar algún torneo del Circuito Profesional que, hasta ahora, mi mejor resultado han sido unas semifinales y también aspiro a poder jugar un Mundial con España, que he sido preseleccionada en muchas ocasiones pero aún no he podido competir representando a nuestro país. Es complicado porque el nivel de las jugadoras españolas es altísimo pero eso me sirve como motivación para querer dar lo mejor de mí día a día".

Un Concurso muy especial

Para celebrar su llegada a nuestra Familia, hemos decidido que el lunes, 06 de julio, pondremos en marcha un Concurso muy especial... ¡¡En el que incluso puedes echarle una mano para tomar una decisión!! Y es que, como su fichaje es tan reciente, aún está en el proceso de pruebas para escoger la pala que le acompañará en sus próximos torneos... ¿Por qué no le ayudas un poco?

Tal y como la propia Lucía nos contó: "Aún estoy probando todos los Modelos de la nueva Colección para decidir cuál me acompañará. Por mi estilo de juego, me suelo sentir más cómoda con palas media, tirando a más duras pero, por ahora, tengo que decir que me están gustando mucho todas, por lo que la decisión no será sencilla".

Ya lo sabes... Dinos qué Modelo de nuestra Colección 2020 crees que es el que más de adaptaría a las cualidades de Lucía y, entre todos los acertantes, sortearemos la 'pala elegida'. En breve, os facilitaremos el link en el que podrás dejar tu voto.

Bienvenida, Lucía... ¡¡Y ojalá tengamos muchos buenos momentos que compartir juntos!!

Así es Cartri... Make your way!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *