Noel Rico: "Día tras día, no dejamos de sorprendernos al ver cómo va creciendo Cartri"

Noel Rico: "Día tras día, no dejamos de sorprendernos al ver cómo va creciendo Cartri"

El sábado, día 30 de mayo, en nuestros 'Directos Cartri' tuvimos la oportunidad de hablar con una de esas personas que llevan con nosotros casi desde que dimos nuestros primeros pasosNoel Rico.

Monitor de referencia para nuestro Team, inquieto y muy activo, durante este confinamiento no ha parado de ofrecernos vídeos con sus retos imposibles o con sus sesiones de entrenamiento para que nos mantuviésemos en forma en nuestros hogares.

'Enamorado' de todo aquello que 'huela' a deporte, nos contó: "Soy un apasionado de cualquier disciplina deportiva como habréis podido ver en mis vídeos o en mi Instagram pero, en especial, me siento muy atraído por el pádel. Llevo ya muchos años dedicado a él, tanto compitiendo como entrenando. No se puede pasar por alto que, en estos momentos, el 80% de mi tiempo de pádel lo dedico a impartir clases en Murcia".

¿Y qué fue lo que le animó a iniciar una carrera como Monitor? Tal y como nos desveló: "Llevaba muchos años compitiendo en el tenis y había que tener mucho tiempo para poder entrenarse, para desplazarse, para competir... Así que empecé a jugar al pádel con un amigo, nos animamos a disputar torneos y decidimos sacarnos el título de Monitores. Me vine a estudiar INEF a Murcia y conocí a los gestores del Club La Flota, que me dieron la oportunidad de dar clases. Así comenzó todo".

La importancia de 'entender' a los alumnos

A la hora de hablar sobre su Metodología, nos explicó: "La respuesta es fácil para mí pero igual resulta complicada de entender. Mi filosofía tiene más que ver con la Psicología que con la técnica o la táctica dentro de la pista. Al ser un deporte que puede practicarlo todo el mundo, lo que tengo que hacer es amoldarme a las características de los alumnos para poder aprovechar al máximo mi tiempo con ellos. Así que lo que hago es adaptarme a lo que la cabeza y el cuerpo de cada persona requiere para que su pádel vaya evolucionando".

Sobre los primeros pasos como integrante del Team Cartri, señaló: "Todo empezó a través de Ma Ge, quien tenía una gran amistad con Antonio, CEO de la marca. Yo llevaba ya varios años dentro de una firma muy importante dentro del mundo del pádel pero hablando con ella, conociendo el proyecto, viendo que íbamos a ser una verdadera familia, con un trato muy especial y cercano pues empezó a picarme el gusanillo. Estuvimos varios días de conversaciones porque a mí me costaba un poco dejar la marca en la que estaba. Me considero una persona de palabra, fiel y de principios, así que hablé con ellos y les dije que iba a aceptar la propuesta que me habíais hecho. Si tuviese que decir qué hace diferente a Cartri es lo que ya hemos comentado en varias ocasiones... Se ha generado una Familia en la que todos estamos en contacto directo y en la que, cuando necesitas algo, lo tienes de manera casi inmediata. Es un placer hablar con Antonio y con Víctor, dos pilares fundamentales que tratan la imagen de la firma con mucho mimo. Todos los integrantes de este Team somos personas humildes, trabajadoras, apasionadas del pádel y que, día tras día, no dejamos de sorprendernos al ver cómo va creciendo Cartri en todos los sentidos".

 ¿Qué consejos le darías a los aficionados para que su vuelta a las pistas sea la correcta y no quieran correr más de la cuenta? ¿Cómo ve el futuro del pádel en este país? ¿Por qué animaría a otras personas a que se animen a practicar este deporte?

Todas esas preguntas y muchas más tendrán su respuesta en esta gran entrevista.

Así es Cartri... Make your way!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *