Es otro de los últimos fichajes del Team Cartri Pro. La santanderina, actual número 73 del Ranking WPT, es una de esas jugadoras que no paran de ir a más y que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Con un futuro más que prometedor por delante, su llegada a este deporte fue algo ‘inesperado’ hasta para ella misma: “Mi relación con el mundo del pádel se inició de la mano de dos de mis mejores amigos: Nacho y Gabi (primer entrenador y compañera WPT). Entré en él sin haber considerado dentro de mis posibilidades dedicarme a ello y, por eso, les estoy muy agradecida por haberme dado esa oportunidad. La verdad es que siempre he sido muy competitiva… Y, por eso, lo que me gustó del pádel es la ambición y disciplina que genera estar entre las mejores jugadoras del mundo de este deporte”.

Con muchos momentos que nunca podrá olvidar, Sara Ruiz destacó: “Mi llegada a cuartos de final en Zaragoza en 2018, mi primera clasificación para un Cuadro Final, que fue en Mijas, en 2017… O haber podido acompañar a un referente del pádel femenino, como es Carolina Navarro, en Menorca 2020.

Dentro de la pista, tiene claro que: “Mi mejor golpe puede ser el globo y, el que me gustaría mejorar… El remate”.

Con muchas ganas de iniciar esta aventura junto al Team Cartri, desveló: “Que una firma así haya apostado por mí me genera mucha gratitud y me da una especial ilusión para encarar este 2022 (y esperemos que muchos más) con más ganas que nunca. Desde mi punto de vista de ‘novata’, creo que si hay algo que hace a Cartri especial y diferente es, sin lugar a dudas, su cercanía y el trato hacia la persona”.

En cuanto a su nueva arma, la cántabra nos contó: “Jugaré con la Shield Alpha. Llevo ya un tiempo con ella y es, sin lugar a dudas, una pala muy buena en cuanto a equilibrio control – potencia. Me ha sorprendido mucho y estoy encantada con ella”.

A la hora de hablar de retos para esta temporada, Sara Ruiz señaló: “Mi objetivo para 2022 es volver a conseguir mi mejor versión junto a mi compañera, con la que estamos trabajando para ello. Con respecto a los sueños que me gustaría cumplir en el mundo del pádel, mentiría si dijera que mi sueño no es ser número uno. Creo que lo es para todos los que nos dedicamos a cualquier deporte. Pero me gusta ir paso a paso y, ahora mismo, mi pequeño gran sueño/reto a conseguir es consagrarme por encima de mi mejor ranking (40 WPT). Si lo logro, seguiré generando más sueños. Para ser sinceros, poder dedicarme a lo que más me gusta día a día es un sueño que no todo el mundo puede vivir… Así que espero poder seguir disfrutando del camino para conseguir todos los sueños que vaya proponiéndome”.

Para terminar, nos dejó con la frase con la que más se identifica: “Me gusta mucho una que dice: Que la inspiración te pille trabajando”.

Y seguro que así será. Mucho ánimo, Sara. Estamos convencido que nos espera un 2022 repleto de inspiración y de trabajo.

Así es Cartri… Make your way!!!